jueves, 8 de noviembre de 2012

Ministros y exfutbolistas figuran en la lista de asambleístas de PAIS


Figuras como Agustín Delgado, Iván Hurtado y Ulises De la Cruz estarán en las listas para candidatos nacionales y provinciales del partido oficialista.

Alianza PAIS realizará su convención nacional este próximo sábado 10 de noviembre en el estadio del Aucas, al sur de Quito, donde se darán a conocer los nombres de los postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

Entre los nombres confirmados en la lista de asambleístas nacionales, y que fueron publicados por la Agencia Pública de Noticias (Andes), están los actuales ministros Miguel Carvajal (de Defensa) y Marcela Aguiñaga (del Ambiente) y Carlos Viteri (titular del Instituto de Ecodesarrollo Amazónico, Ecorae).

También están el actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva y el exfutbolista Iván Hurtado.

En la provincia de Esmeraldas la lista estará encabezada por Lenin Lara. En Carchi, Carlos Velasco y Ulises de la Cruz (actual jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito). En Sucumbíos, Nancy Morocho. En Imbabura, Agustín Delgado, Celso Maldonado y Gabriela Rivadeneira (actual gobernadora de esa provincia).

En Manabí, encabezará la lista de candidatos a legisladores Lídice Larrea. En Loja, Mao Moreno. En Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño. En Napo, Gina San Miguel. En Los Ríos, Omar Juez. En Cotopaxi, Ramiro Vela. En Azuay, Rossana Alvarado y Oswaldo Larriva, actual gerente de la empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa).

En los distritos electorales como Guayas estarán de candidatos Juan Carlos Casinelli, María Alejandra Vicuña, Gastón Gagliardo y Raúl Patiño.

En Pichincha, los postulantes son Virgilio Hernández y Paola Pabón (distrito sur), Paco Velasco y Ximena Ponce (norte), María Augusta Calle y Soledad Buendía (por las parroquias rurales).

El lunes 12, el movimiento PAIS inscribirá sus candidatos en el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario