viernes, 9 de noviembre de 2012

Declaran estado de calamidad en siete departamentos de Guatemala


El Gobierno de Guatemala extendió a siete de los 22 departamentos del país el 'estado de calamidad' debido al terremoto del miércoles, que causó al menos 52 muertos y 22 desaparecidos y cuantiosos daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

El presidente del país, Otto Pérez Molina, había decretado el jueves la medida para los departamento de Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Huehuetenango, y la ha extendido a los de Sololá, Totonicapán y Retalhuleu, éste último donde se ubicó el epicentro del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que informó de la extensión, precisó que de los tres nuevos departamentos declarados en "estado de calamidad", solo en Sololá ha habido una víctima mortal, mientras que en los otros dos se reportan daños materiales.

El "estado de calamidad pública", que prohíbe las concentraciones, espectáculos públicos, el porte de armas y limita la libre circulación, permitirá al Gobierno guatemalteco atender con más rapidez la emergencia, según ha explicado el mandatario.
Fuente: Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario