martes, 20 de noviembre de 2012

Vargas Llosa pide a ecuatorianos rechazar reforma de Correa contra la banca


El novelista peruano Mario Vargas Llosa pidió hoy a los ecuatorianos que usen "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa", al exhortarles a rechazar la reforma tributaria que el presidente Rafael Correa intenta aplicar en la banca privada de Ecuador.

El premio Nobel dijo que mientras algunos países de la región han ido creciendo, otros "retroceden por su empeño empecinado en seguir practicando la demagógica ideología estatista, dirigista y autoritaria, que ha fracasado en todo el mundo".

"En estos mismos días, en un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país, se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales", indicó Vargas Llosa a un auditorio de banqueros y expertos de 50 países.

"Queridos amigos ecuatorianos, no lo permitan, hagan lo que hicimos los peruanos hace 25 años, utilicen todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa, que la libertad es la única garantía real de desarrollo y la justicia social", apuntó.
Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario