miércoles, 21 de noviembre de 2012

Santos reitera defensa de los derechos de San Andrés tras fallo con Nicaragua


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que su Gobierno defenderá los derechos de los pobladores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que trazó una nueva delimitación marítima con Nicaragua.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo en la defensa de sus derechos", dijo Santos a periodistas desde la isla de San Andrés, a la que llegó la víspera y en la que mantuvo reuniones con autoridades, líderes y miembros de la comunidad en general.

Igualmente, Santos anunció que su Gobierno estudia la posibilidad de decretar el estado de emergencia para poner en marcha un ambicioso plan de inversiones en el departamento peninsular.

"Lo que queremos es un plan de una mayor envergadura", manifestó el jefe de Estado luego de una jornada de reuniones en la capital del archipiélago.

La Constitución permite al Gobierno adoptar emergencias hasta por 30 días, prorrogables a 90, tiempo en el cual el presidente puede tomar toda clase de medidas con fuerza de ley sin que éstas pasen por el Congreso.

Fuente: Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario