martes, 13 de noviembre de 2012

Turquía protesta ante Siria por ataque a pueblo turco


El Gobierno turco ha transmitido a Siria una nota de protesta tras el bombardeo de hoy por parte de la aviación de Damasco contra puestos rebeldes en la localidad fronteriza con Turquía de Ras al Ayn y el lanzamiento de proyectiles de mortero que hirieron a tres personas en el pueblo turco de Ceylanpinar.

Así lo confirmó hoy en Roma el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, que se reunió con su homólogo italiano, Giulio Terzi, quien añadió que el incidente ha sido también comunicado a la OTAN y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El ministro turco aseguró después del encuentro con Terzi en una rueda de prensa: "Hasta ahora los aviones sirios no han entrado en el espacio aéreo turco, si lo hicieran responderíamos", y reconoció que "los aviones sirios vuelan tan cerca que constituyen una amenaza para Turquía".

A la pregunta de si Turquía e Israel podrían aliarse contra Siria tras sus recientes ataques tanto en territorio turco como en israelí (Altos del Golán), el ministro respondió: "Turquía no tiene ningún aliado, que cada país evalúe su seguridad".

Aclaró además que el Golán "es un territorio ocupado y por tanto no ha habido violación del territorio israelí", como sin embargo "sí ha ocurrido en Turquía, hacia donde han sido lanzados proyectiles desde la frontera siria".
Fuente: Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario