jueves, 15 de noviembre de 2012

Entre la farándula y el deporte se pelean las curules para la Asamblea


Acciones que se criticaron en el pasado, cuando existía el Congreso Nacional, parecen estarse retomando -cada vez con mayor fuerza- por parte de los diferentes partidos y movimientos políticos que buscan la mayor cantidad de representatividad en la Asamblea.

En febrero próximo los 11' 666. 478 ecuatorianos aptos para sufragar tendrán que escoger entre cantantes, actores, presentadores y futbolistas para que representen en el poder legislativo los intereses de los ciudadanos.

Alianza País (movimiento que en las elecciones pasadas criticó este tipo de estrategias de sus opositores) en esta contienda electoral enlistó al 'tin', Agustín Delgado, Iván Hurtado y Ulises de la Cruz.

Por sociedad Patriótica se encuentran los actores Mario Cabezas, ex Vivos, y María Mercedes Pacheco, ex Mi Recinto. Hace pocos días el presentador del programa rosa, Vamos con Todo, Giovanni Dupleint -quien también se encontraba dentro de la lista- declinó su candidatura por “diferencias irrenconcialiables”.

El PRE reclutó entre sus filas a Claudia Camposano, más conocida como Rosita la taxista, al presentador Richard Barker y al reconocido radiodifusor 'pato' Borja.

Por su parte el movimiento Avanza, dirigido por Ramiro González y aliado de País, inscribió a Jaime Enrique Aymara, cantante de tecnocumbia, como candidato a asambleísta por la parroquia del Distrito Metropolitano de Quito 'circunscripción 2'.

El rapero Gerardo Mejía también forma parte de las personas del espectáculo que han decidido incursionar en el escenario político ecuatoriano. Él encabeza la lista de asambleístas por el extranjero del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero.

El partido dirigído por Alvaro Noboa, PRIAN, afilió al paparazzi, Carlos José Matamoros (conductor de Vamos con Todo y presentador de 'Combate') para que encabece la lista del distrito 3.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario