viernes, 23 de noviembre de 2012

Asambleístas que buscan la reelección no pedirán licencia


Algunos asambleistas quieren continuar ejerciendo sus cargos y a la vez ser candidatos en campaña electoral. Entre los pocos legisladores que no han optado por la reelección hay rechazo a esta conducta. El asambleísta Paco Velasco quiere reelegirse encabezando la lista del gobierno en Pichincha. mientras sigue en funciones afirmando que pedir licencia no seria responsable.

Dice que no puede dejar en acefalía la Comisión de Régimen Económico y Tributario, de la que es presidente, y esgrime la norma electoral vigente que habla de que en caso de reelección a la misma dignidad se podrá usar licencia sin sueldo.

Desde el 1998 la licencia era obligatoria, pero la nueva Asamblea lo cambió, ahora es facultativo.

Un 70% de los 124 asambleístas aspiran a la reelección.

El exministro, Fernando Bustamante tampoco ve problema en ser candidato y asambleísta a la vez, el opositor Fausto Cobo aclaro que lo imperativo de la licencia fue cambiado por el oficialismo. Según la nueva norma solo habrá renuncia si se postula a un cargo diferente.

El receso anual de la Asamblea esta vez empatará con las elecciones de febrero. Empieza el 25 de enero, el lio de pedir licencia florece por los 45 días de campaña formal, pero la mayoría seguirá de asambleísta y candidato, de paso aseguran el sueldo mensual de la Asamblea.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario