jueves, 15 de noviembre de 2012

Asciende a nueve el número de muertos por ataques israelíes en Gaza


El número de palestinos muertos en la ofensiva militar israelí en Gaza "Pilar Defensivo" ha aumentado a nueve, cuatro de ellos civiles, y los heridos superan los 50, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.

Qedra dijo que cinco de los fallecidos son miembros de los grupos armados, entre los que se encuentra el líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, muerto en un ataque selectivo israelí al ser alcanzado el vehículo en el que viajaba por un proyectil disparado desde el aire.

Los otros cuatros muertos son civiles, entre ellos un niño de siete años, agregó.

El Ejército israelí ha lanzado una treintena de ataques aéreos en Gaza contra objetivos vinculados a las facciones armadas, principalmente del movimiento Hamás, desde el inicio de la operación, con la muerte de Yabari, según fuentes palestinas.

Por su parte, las milicias de la franja han disparado 55 cohetes contra poblaciones del sur de Israel, 17 de los cuales fueron interceptados por el sistema "Cúpula de Hierro" y derribados en vuelo, indicó el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

El brazo armado de Hamás, Brigadas de Ezedín Al Kasam, reivindicó el lanzamiento de cincuenta proyectiles.
Fuente: Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario