miércoles, 14 de noviembre de 2012

España aprueba su tercera reforma financiera en menos de un año


La tercera reforma del sector financiero español fue aprobada hoy definitivamente al recibir el visto bueno del Senado, último requisito pendiente para poder entrar en vigor.

La ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, es la tercera reforma financiera desde que el Gobierno conservador de Mariano Rajoy asumió el poder el 21 de diciembre de 2011.

El texto fue aprobado con 165 votos a favor del Partido Popular (PP) del Gobierno y de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unio (CiU), frente a 56 en contra y 6 abstenciones.

Todas las enmiendas que se habían presentado fueron rechazadas, con lo que finaliza con esta votación su tramitación parlamentaria.

El texto, que llegó al Senado por el procedimiento de urgencia, cumple con las condiciones acordadas con la UE para la concesión de una ayuda de hasta 100.000 millones para sanear y recapitalizar el sistema financiero español.

Al respecto, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, calculó hoy que las necesidades de inyecciones de capital a la banca española finalmente estarán por debajo de 40.000 millones de euros, una cifra muy inferior a los 100.000 millones de la ayuda europea aprobada.
Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario