jueves, 8 de noviembre de 2012

Juez acepta la acción de protección planteada contra diario La Hora


El juez Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha, Marco Albán, aceptó la acción de protección que pidió el Gobierno Nacional contra diario La Hora.

El régimen demandó al rotativo por la publicación de un artículo titulado '71 millones en publicidad oficial', el pasado 10 de octubre, sobre el gasto de la publicidad oficial, datos que de acuerdo a Alejandro Pico Solórzano, subsecretario de la Administración Pública, "son inexactos y faltan a la verdad".

El medio hizo un rectificación sobre la nota, pero en un espacio más pequeño en comparación a la publicación original. Diario La Hora señala que la publicación se sustentó en un informe de monitoreo de la Corporación Participación Ciudadana y que anualmente realiza este trabajo.

Sin embargo, el Gobierno planteó la acción de protección para que la rectificación sea en un espacio similar a la publicación original.

A la audiencia de este jueves asistió Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, que hizo las veces de abogado del Gobierno, señalando que "se ha afectado al Gobierno de Ecuador con una información que no se rectificó adecuadamente".

De su parte, Gerardo Aguirre, abogado de diario La Hora, replicó señalando que la acción de protección planteada por el Gobierno no es el mecanismo para este caso, y que "el verdadero objetivo en el proceso es la verdad única, la oficial". Aguirre anunció que diario La Hora esperará a que se venza el plazo de 48 horas para que la sentencia sea notificada y luego presentar una apelación ante la Corte Provincial de Justicia.

El Gobierno espera que en la sentencia también se ordene que el matutino les pida disculpas.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario