miércoles, 28 de noviembre de 2012

Indígenas rechazan iniciativa petrolera en Ecuador

Decenas de indígenas protestaron el miércoles ante la presentación de una iniciativa que busca entregar 16 bloques petroleros, de 200.000 hectáreas cada uno, para la exploración y explotación petrolífera en el suroriente de la amazonia ecuatoriana.
 
Mientras el gobierno presentaba la denominada XI Ronda Ecuador-Suroriente en un lujoso hotel del norte capitalino, unas 100 personas, entre indígenas con los rostros pintados y plumas en sus cabezas, y ecologistas, llegaron sorpresivamente al lugar y con bombos, gritos y pancartas intentaron ingresar, pero fueron impedidos por efectivos policiales, con quienes se produjeron conatos de agresión que no pasaron a mayores.
 
Los indígenas se oponen a la explotación petrolífera en la amazonia y rechazan esta iniciativa gubernamental que busca licitar trece bloques y en otros tres quiere una sociedad entre Petroamazonas, estatal, y empresas petroleras estatales de otros países. Compañías de España, Italia, China, Canadá y Turquía, entre otras, han expresado interés en esta iniciativa ecuatoriana.
 
En noviembre del próximo año, Ecuador encargará la explotación de 16 bloques petroleros.
 
Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario