miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ranking de Corrupción, Ecuador ocupa el puesto 118 entre 176 países

La organización Transparencia Internacional en Berlín dio a conocer el ranking de corrupción a nivel mundial, en el que Ecuador está en el puesto118, de entre 176 países, ranking que no es favorable para el país. Estos países presentan "altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico", fue la recomendación de Transparencia Internacional.
 
Chile y Uruguay se ubican como los países menos corruptos de América Latina, mientras Paraguay y Venezuela ocupan los peores lugares de la región.
El informe regional de Transparencia Internacional también hace mención a los problemas de la libertad de prensa en la región.
 
Al respecto indica: "Los periodistas de América Latina se enfrentan a un entorno cada vez más restrictivo, y varios países han sancionado o propuesto leyes destinadas a silenciar al periodismo crítico, lo cual atenta contra la libertad de prensa en general y la posibilidad fundamental de denunciar la corrupción y su impacto".
 
Fuente: Teleamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario