viernes, 14 de diciembre de 2012

Galo Lara no acudió a audiencia del caso Quinsaloma


La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia suspendió nuevamente la audiencia en el caso Quinsaloma debido a que no aucieron ni el asambleísta Galo Lara (Sociedad Patriótica) ni cuatro testigos de la Fiscalía. Los jueces ordenaron a la fuerza pública que garanticen la presencia del legislador a la nueva audiencia convocada para el próximo lunes 17.

Los cuatro detenidos por el caso Quinsaloma llegaron a tiempo: unos minutos antes de las nueve de la mañana. El fiscal también llegó a la Corte con la esperanza de que la audiencia se dé. A la prensa no se le dio acceso, solamente a un canal público. Pero a la hora de ver quiénes hacían falta, no estaban ahí ni Galo Lara ni sus abogados. Los jueces tomaron la decisión de multarlo y determinaron además que en este tema actúe la Policía.

Lara Yépez es acusado por el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, de ser autor de una masacre ocurrida en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el pasado 4 de agosto. Ayer, el legislador recusó a los tres jueces de la Sala Penal de la CNJ, Lucy Blacio, Jhonny Ayluardo y Vicente Robalino, por falta de confianza respecto a la responsabilidad de Blacio, quien, según Lara, liberó de responsabilidad a Galo Chiriboga en el caso Palo Azul.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario