lunes, 10 de diciembre de 2012

Por falta de juez no se realizó audiencia en caso de los "10 de Luluncoto"


Por la falta de un juez no se pudo instalar la audiencia de juzgamiento en contra de los 10 acusados por terrorismo. Los denominados "10 de Luluncoto" mantienen una huelga de hambre en demanda de su liberación.

Los detenidos llegaron hasta el auditorio del Palacio de Justicia en Quito, hoy debía instalarse la audiencia de juzgamiento por el delito de terrorismo. Ellos son acusados de la explosión de varias bombas panfletarias.

Aunque estuvieron todos lo involucrados, Julio Obando, presidente del Tercer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, declaró fallida la diligencia, debido a la ausencia del juez Vladimir Jhayya Flor, quien solicitó licencia médica.

A criterio de los abogados de los detenidos, esta es una maniobra para dilatar el proceso: “Es evidente la injerencia del ejecutivo, es evidente que en este caso no existe terrorismo, lo que sí existe es terror de estado, que es diferente, es una persecución por parte del Estado y los entes gubernamentales", asegura el abogado Ramiro García.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario