viernes, 28 de diciembre de 2012

Audiencia de juzgamiento de 'los 10 de Luluncoto' será el 21 de enero


Abigail Heras, una de las detenidas, debió ser atendida por paramédicos por una crisis de salud tras 21 días en huelga de hambre. Hoy tuvo que ser atendida por paramédicos en la cárcel de mujeres de Quito debido a un desmayo. Ella es una de las 10 personas procesadas por el delito de sabotaje y terrorismo en el caso Luluncoto. La fiscalía las vincula con la explosión de bombas panfletarias y las acusa de planificar atentados.

El pasado 19 de diciembre la Primera Sala Laboral de la Corte provincial de Pichincha concedió el Hábeas Corpus a los 7 hombres implicados en el caso.

Fadua Tapia también se defiende en libertad porque está en periodo de lactancia pero Abigail Heras y Cristina Campaña continúan en prisión. Este viernes el expediente para que se les conceda el Hábeas Corpus llegó a la Corte Nacional de Justicia, organismo que debe decidir si las libera.

Pero esta decisión no interfiere en el juicio que ya tiene fecha. Los 10 de luluncoto han sido notificados para el próximo lunes 21 de enero. Si son declarados culpables, podrían enfrentar penas de hasta ocho años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario