jueves, 13 de diciembre de 2012

Fernando Alvarado será juzgado por documental que afecta imagen de Gutiérrez


El Tribunal Contencioso Electoral aceptó la demanda presentada por Sociedad Patriótica contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado. La audiencia de juzgamiento se realizará la próxima semana.

La demanda se produjo a raíz de una cadena ordenada por la Secretaría de Comunicación del Gobierno (Secom), en la que se nombra a varios candidatos que participarán en las próximas elecciones, entre ellos al expresidente de la República, Lucio Gutiérrez. En el video se asegura que Gutiérrez usó los bienes del Estado a su antojo y que rendía cuentas a Estados Unidos.

Gilmar Guitiérrez, director de Sociedad Patriótica y hermano del exmandatario, fue quien presentó oficialmente la denuncia ante el Tribunal y señaló que “a partir de la convocatoria a elecciones se prohíbe cualquier tipo de publicidad con fines electorales con excepción de las dispuestas por el Consejo Electoral”.

El organismo acogió el pedido y notificó a Fernando Alvarado para que comparezca en la audiencia de juzgamiento que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre a las 11:00.

También se ordenó que el demandado entregue la orden con la que dispuso a los canales de televisión la difusión del video que dura más de media hora, y que peritos calificados transcriban la grabación. Lucio Gutiérrez anunció que también presentará una demanda penal.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario