viernes, 28 de diciembre de 2012

Correa acapara el 60,6% de intención de voto, según encuesta


El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, acapara el 60,6% de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, seguido de lejos, con 11,2% por el exbanquero Guillermo Lasso, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión difundida hoy.

"Nunca se puede dar por sentado (el resultado) en un proceso electoral, cuando faltan todavía meses y todavía falta campaña por correr... en este momento los porcentajes nos dicen que Correa ganaría en primera vuelta", dijo en una rueda de prensa Paulina Recalde, presidenta de Perfiles de Opinión.

La encuesta, con un margen de error de 1,04, se cerró el pasado 21 de diciembre y se realizó sobre una muestra de 9.226 entrevistas en todas las provincias con excepción de Galápagos.

Recalde dijo que el "voto duro" para Correa, del movimiento oficialista Alianza País (AP), asciende al 87% en tanto que para Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), llega al 64%. Según la encuesta, el expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica (PS), tiene el 4,5% de las intenciones de voto y el exaliado del actual Gobierno Alberto Acosta, de una coalición de izquierdas, el 3,5%.
Fuente: Ecuavisa vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario