jueves, 13 de diciembre de 2012

Emilio Palacio no podrá recoger en España un premio de diario El Mundo


El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, que fue condenado en su país a tres años de cárcel por una demanda del mandatario Rafael Correa, no podrá recoger mañana un premio que le concedió del diario español El Mundo, pero enviará un vídeo en el que destacará las dificultades para informar en su país.

Palacio, que huyó a Miami en 2011 tras la condena y goza de asilo político en EE.UU., desde agosto pasado, no pudo viajar hoy a España como tenía previsto por no haber recibido todavía el permiso correspondiente de las autoridades estadounidenses. "Hasta este momento no he recibido el permiso del Gobierno norteamericano para viajar a España a recibir el premio que generosamente me concedió el diario El Mundo", explicó el periodista.

El permiso fue concedido, según pudo saber Palacio de funcionarios a los que consultó, y le fue enviado por correo ordinario el viernes de la semana pasada, "después de dos meses de trámites", pero aun no le llegó.

"Podría salir de EE.UU., pero sin el permiso correspondiente corro el riesgo de que luego me nieguen la entrada, ya que así lo disponen las normas legales vigentes", subrayó.

Ante la imposibilidad de viajar, enviará a la organización de los premios de periodismo de El Mundo un vídeo en el que asegura recibir el galardón "en nombre de las decenas de periodistas" que en Ecuador "siguen arriesgando su libertad y la seguridad de sus familias". En el vídeo pide que "no se deje de prestar atención a esos valientes".
Fuente: Ecuavisa vía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario