miércoles, 19 de diciembre de 2012

Libertad para siete de los '10 de Luluncoto'


La audiencia de Hábeas Corpus estaba prevista para las 13h30. Las dos mujeres detenidas, Abigaíl Heras y Cristina Campaña, llegaron puntualmente. También Fadua Tapia, quien era la única en libertad por haber estado embarazada. Pero los varones no aparecían. La juez Katherine Muñoz incluso esperó unos minutos, pero tuvo que dar por iniciada la audiencia.

Esta diligencia judicial duró algo más de 15 minutos y de inmediato los jueces de la Primera Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Justicia fueron a deliberar. Recién en ese instante llegaron los 7 detenidos que estaban en el CDP, es decir, pasadas las 14h00. Subieron solamente a esperar el veredicto.

Después de casi hora y media los jueces regresaron y emitieron su resolución, en principio sobre los 7 detenidos que no llegaron a tiempo a la audiencia anunciando que quedaban en libertad, esto en cumplimiento del artículo 45 de la Ley de Garantías Constitucionales que dispone se otorgue el Hábeas Corpus "cuando la persona no fuere presentada a la audiencia". Pero a las dos jóvenes que sí estuvieron a tiempo no se les aceptó el pedido, por lo que continuarán detenidas.

El pedido de Hábeas Corpus incluía a Fadua Tapia, quien por ahora sigue en libertada, los abogados de los '10 de Luluncoto' aseguran que apelarán la decisión para que tanto Abigaíl Heras como Cristina Campaña recuperen su libertad. Se espera que este jueves los 7 detenidos salgan en libertad, en cuanto sean notificados. Sin embargo, el juicio por terrorismo contra los '10 de Luluncoto' de todas formas se continúa.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario