martes, 11 de diciembre de 2012

La Corte Nacional de Justicia del Ecuador pide a Interpol detención del expresidente Jamil Mahuad Witt


La Corte Nacional de Justicia (CNJ) pidió a la Interpol una alerta para la captura en Estados Unidos del expresidente de Ecuador, Jamil Mahuad Witt.

La jueza Ximena Vintimilla, a cargo del caso, abrió etapa plenaria por el delito de peculado. Además se notifica el embargo de los bienes del expresidente.

En el dictamen de cuatro hojas pide: "ofíciese a las autoridades policiales nacionales y de Interpol para la localización y aprehensión del procesado, doctor Jamil Mahuad Witt, y su posterior traslado al Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 1".

También ofició al Fiscal General del Estado para que sustancie el caso, al Procurador y al Contralor del Estado.

Un primer pedido de captura fue suspendido por un recurso planteado por la defensa de Mahuad. Esta tarde fue rechazado y se insistió en la alerta a la Interpol.

Por su parte, Patricio Vivanco, abogado de Mahuad, a través de un correo electrónico indicó: "este juicio siempre fue un tema político. Hoy es un tema electoral y se ha cometido prevaricato".

Vivanco asegura que la jueza no tiene competencia porque hace dos semanas renunció al caso, pero en la nueva disposición se retracta y dice que fue un lapsus.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario