lunes, 8 de octubre de 2012

Piden mayor control militar en la frontera entre Ecuador y Colombia


El ministro de Defensa de Ecuador Miguel Carvajal se dirigió al Gobierno colombiano para que amplíe su presencia militar y policial en la frontera. El control tiene que darse a ambos lados, frente a delincuentes comunes y grupos irregulares.

Trece mil militares tiene desplegados Ecuador en la frontera con Colombia y aunque no es nuevo el pedido, el ministro Carvajal insiste en que el vecino del norte debería al menos equiparar el número de efectivos en la zona limítrofe.

El pedido se lo hace ocho días después del secuestro de dos turistas extranjeras en la zona del Cuyabeno y que despertó las alertas de embajadas como la de Alemania y Australia que prevenían sobre el riesgo de visitar nuestro país.

A esto se suma el incidente que tuvó un helicóptero gacel ecuatoriano que en días anteriores recibió varios impactos de bala en la zona limítrofe de General Farfán mientras se aprestaba a aterrizar para recoger a un fiscal. Se presume fue la guerrilla.

Por ello las autoridades nuevamente solicitaron a Colombia refuerce los controles.

Por lo pronto en Ecuador los operadores turísticos de Cuyabeno, que vieron afectadas sus actividades por el secuestro, analizan medidas de prevención.

Piden que el Gobierno nacional les apoye en la colocación de una antena de radio para facilitar la comunicación entre operadores y dar alertas tempranas.

Las agencias de turismo exigen acciones a los dos gobiernos a fin de que la seguridad en la zona de frontera sea un puntal fundamental en el desarrollo del turismo ecológico de ambos

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario