martes, 30 de octubre de 2012

Obama autoriza ayuda a New York y New Jersey

El presidente Barack Obama firmó sendas declaraciones de zonas de desastre para Nueva York y Nueva Jersey que autorizan la entrega directa en esos dos estados de ayuda federal a las víctimas del huracán Sandy.
 
La asistencia sería hecha llegar a través de la denominada agencia nacional para hacer frente a las situaciones de emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés).
Según el director de FEMA, Craig Fugate, la agencia está tratando de evaluar en estos momentos qué cantidad y qué tipo de ayuda necesita cada estado y de forma particular los respectivos condados afectados por el huracán.
 
Para la noche del lunes, unos 6 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional ya habían sido movilizados para asistir a los gobernadores de siete estados azotados por el huracán, y otros 61 mil estaban en alerta para en caso de que fuesen necesarios.
 
En anticipación a la llegada de Sandy FEMA almacenó más de 400 mil litros de agua y más de 390 mil raciones de comida, así como miles de abrigos en la base naval de Lakehurst, en Nueva Jersey, y ordenó más suministros en previsión de que fuesen necesarios.
Está previsto que cuando ocurra una situación de desastre de tal magnitud el gobierno federal preste asistencia a las víctimas para que se recuperen de sus daños y pérdidas, lo que usualmente debe estar precedido por la declaración del estado de emergencia de parte de las autoridades locales correspondientes.
 
Fuente: Teleamazonas vía VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario