viernes, 28 de septiembre de 2012

Joao Plata da el triunfo a Liga de Quito sobre el final


El delantero saltó de la banca de suplentes para a los 87 minutos del partido darle una victoria a Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-0 ante Emelec que por el momento lo pone como el líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El primer tiempo, sin ser un partido con un gran volumen de juego, hubo acciones de gol en ambas áreas.

Marlon De Jesús tuvo una de las más claras en la primera parte del encuentro, cuando recibió dentro del área una pelota que era ideal para su pierna derecha, pero demoró en el remate y permitió que Ulises De la Cruz le quite el esférico.

El mismo De la Cruz tendría las mejores opciones de gol para los locales, tras dos jugadas con pelota parada desde la esquina que pudieron terminar en anotación para Liga de Quito, pero no tuvo puntería.

Para el segundo tiempo ambos planteles saltaron al gramado con los mismo once jugadores.

A los 61 minutos, la primera variante se realizó en Liga con el ingreso de Joao Plata, para reemplazar a Alexander Pabón.

Minutos después, a los 67, se realizaría la entrada de Patricio Urrutia para sustituir a José Francisco Cevallos Jr.

Pero esto no mejoró el nivel de juego. El compromiso fue disputado en la media cancha, con un cierto dominio para Emelec, pero con muchas imprecisiones en los metros finales.

El sector izquierdo del ataque de los azules, con Marcos Mondaini a la cabeza, fue el principal arma de los eléctricos, pero los centros o no eran buenos o sus receptores no podían aprovecharlos dentro del área.

Y cuando parecía que el partido terminaba sin goles, Joao Plata apareció dentro del área del Emelec para con remate de volea poner el 1-0 que sería el definitivo, a los 87 de juego.

Con la victoria Liga suma 23 puntos y es el nuevo líder a la espera de los demás resultados que se irán desarrollando a lo largo del fin de semana.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario