miércoles, 26 de septiembre de 2012

CNE espera terminar el jueves el proceso de verificación de firmas


El presidente del Consejo Nacional Electoral,  Domingo Paredes, simplificó lo de las firmas cuya investigación pasó a un nuveo recinto y este es el coliseo del colegio Benalcázar.

Anunció que este jueves termina la verificación del 100 por ciento. Enseguida irán las nuevas de quienes tenían un último plazo de llevarlas y que sumarían 1 millón 500 mil firmas. Antes del 10 de octubre se sabrá cuales organizaciones califican.

Minutos antes el representante Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, vino a advertir que sin reglamento la presentación de candidaturas esta amenazada.Sostiene que el plazo para eso se incumple porque termina 45 días antes de la convocatoria a elecciones.

Paredes lo rechaza. Dijo que la reglamentación está en marcha aunque su ausencia no impide armar candidaturas.Confirmó que la convocatoria a elecciones será el 18 de octubre y la presentación de candidaturas hasta el 15 de noviembre además descartó un reajuste del calendario electoral apuntado al 17 de febrero del 2013.

También reveló que le urge reunir a los medios de comunicación para reglamentar la inminente campaña electoral.

Paredes admite que esta aventura electoral no es fácil, pero afirma que los planes se cumplen

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario