miércoles, 26 de septiembre de 2012

Assange reapareció en una intervención durante un foro de la ONU


El canciller Ricardo Patiño defendió el asilo concedido a Julian Assange y señaló que Ecuador es el único país que ha planteado soluciones al proponer que el fundador de WikiLeaks sea interrogado por autoridades de Suecia en la embajada ecuatoriana en Londres o incluso en la sede diplomática ecuatoriana en Suecia, aunque para que el asilo adquiera su máxima eficacia se necesita el salvoconducto para Assange.Patiño confirmó además que mañana se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Wiliam Hague.

Aunque cuestionó que Ecuador nunca recibió una respuesta clara cuando pidió garantías respecto a que Assange no sería extraditado a un tercer país si finalmente era enviado en extradición a Suecia.

La intervención del canciller durante el Foro del Centro de Derechos Constitucionales de la ONU denominado "El Asilo Diplomático: fortaleciendo el sistema internacional de derechos humanos" fue seguido por una aparición en videoconferencia de Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange, en videoconferencia dijo: "Gracias a Ecuador que permitió expresarme como hombre libre". Además cuestionó a Estados Unidos por la que dijo es una persecución contra WikiLeaks y sus fuentes de información.

Mientras espera que las conversaciones entre Ecuador y Reino Unido avancen en resolver su caso, aunque ha anticipado ya que la suya, puede ser una larga permanencia en la embajada del Ecuador en la capital británica.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario