jueves, 10 de enero de 2013

Globovisión nuevamente en la mira de las autoridades en Venezuela


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió un nuevo expediente administrativo contra el canal privado Globovisión horas después de que públicamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidiera que así se hiciera.

El director de la Conatel, Pedro Maldonado, indicó a periodistas que el ente gubernamental abrió el expediente después de hacer un "análisis" de las transmisiones realizadas durante diciembre y enero por el canal al entender que podrían violar lo establecido en la ley de responsabilidad social.

Además, se dictó una medida cautelar prohibiendo la emisión de cuatro "micros" o mensajes televisivos en los que aparecen fragmentos de anteriores tomas de posesión del presidente, Hugo Chávez, y las declaraciones que hizo antes de partir a Cuba comparándolas con el texto de la Constitución.

Señaló que el canal se arriesga a una multa del 10% de los ingresos brutos durante 2012 o incluso un cierre de 72 horas y descartó que la decisión del ente se debiera al llamado realizado por Cabello.
Fuente: Ecuavisa vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario