miércoles, 9 de enero de 2013

Correa tilda de 'insulto' que Interpol rechazase pedido de detener a Mahuad


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy un "insulto" que la Interpol se niegue a difundir una orden de captura internacional contra el expresidente ecuatoriano Jamil Mahuad, acusado de malversar fondos públicos y de generar una grave crisis financiera, por considerar que es un caso político.

Es un "insulto a la justicia ecuatoriana", dijo Correa en una entrevista con un canal de televisión de Cuenca (sur del país).

Aunque señaló que en lo personal le da una "pena enorme" la situación de Mahuad, Correa consideró que "es un insulto" que la Interpol haya denegado el pedido de la justicia ecuatoriana para que semita una orden de captura internacional contra él.

El pasado lunes la magistrada Ximena Veintimilla, que lleva el caso, indicó en un informe de la Corte Nacional de Justicia que la Interpol alegó que se trata de un caso de "naturaleza predominantemente política".

En el informe se señala que la jueza Veintimilla ha solicitado a la Interpol que reconsidere su decisión y que en su respuesta no se justifica que el caso sea considerado de naturaleza política.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario